¿Qué tan viable es el nuevo pacto ambiental para el Valle de Aburrá?
Expertos analizan tres compromisos para mejorar la calidad del aire: combustibles, arborización y transporte público eléctrico.
Periodista de la Universidad de Antioquia interesado en temas políticos y culturales. Mi bandera: escribir siempre y llevar la vida al ritmo de la salsa y el rock.
Desde el 2007, el Valle de Aburrá no había renovado el pacto por mejorar la calidad del aire. La semana pasada, en presencia de instituciones y empresas se presentó una nueva edición.
Su propósito fue mitigar los efectos de la contaminación que desde 2016 ha ocasionado contingencias ambientales en la ciudad, como la ocurrida en marzo del año pasado cuando el material particulado en el aire alcanzó niveles críticos.
Dentro del nuevo acuerdo se fijaron 300 compromisos, algunos relacionados con la creación, debate y promoción de normas ambientales. Hay otros que pueden ser fundamentales para que el pacto sea efectivo: mejora de combustibles, migración a la electricidad del transporte público colectivo y siembra de árboles..
EL COLOMBIANO dialogó con tres expertos sobre qué tan viable es cumplirlos