En cinco municipios del Oriente antioqueño hay desabastecimiento de gas natural por cuenta del paro armado
A Abejorral, Cocorná, Sonsón, La Unión y San Luis no llegan los vehículos de EPM que transportan el Gas Natural Comprimido (GNC)
Más de 13,500 de usuarios de gas natural en el oriente de Antioquia están siendo afectados por el paro armado del Clan del Golfo. Al desabastecimiento en La Unión y San Luis se le sumaron este sábado Abejorral, Cocorná y Sonsón.
De acuerdo con EPM, empresa prestadora del servicio, la situación de orden público y seguridad en el departamento impide el paso de los vehículos que transportan el Gas Natural Comprimido (GNC) hacia esta subregión.
Motivo por el cual los vehículos “se encuentran estacionados en un lugar seguro, a la espera de que las autoridades tengan control de la situación y garanticen las condiciones para su llegada a la estación descompresora de gas”.
En el departamento, la empresa ya había informado que en la subregión de Urabá, específicamente en los municipios de Apartadó, Carepa y Chigorodó también había desabastecimiento del gas natural producto de las afectaciones al orden público.
En el momento, EPM recomienda a los usuarios y clientes de este servicio, cerrar las perillas y las válvulas de paso de los gasodomésticos, así como la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble.
Por el paro armado, se han registrado hechos violentos y afectaciones en al menos ocho departamentos de Colombia.