Barbosa tendrá restaurantes escolares a pesar del paro camionero
Contador de historias refugiado en el periodismo. Familiar, ávido de explicaciones y apasionado por la vida, porque no se pierda toda en lo accesorio. Redactor Área Metro.
A pesar del paro camionero, los restaurantes escolares en 47 instituciones educativas de Barbosa seguirán funcionando desde hoy. La Administración Municipal asegura que tiene lista la logística para garantizar el abastecimiento de los alimentos para beneficio de la población estudiantil en el sector oficial.
El alcalde de esta localidad del norte del Valle de Aburrá, Edison García Restrepo, aseguró que el programa de restaurantes escolares es una prioridad para la seguridad alimentaria en su administración. “Estamos uniendo todos los esfuerzos necesarios para llegar a las cinco instituciones educativas en el casco urbano y a los 42 centros educativos rurales, donde 3.916 niños se benefician en Barbosa de los restaurantes escolares”, señaló el mandatario.
García Restrepo reconoció que por la parálisis de los transportadores en las vías se ha disminuido la cantidad de alimentos que llegan a la población y los precios han aumentado como consecuencia de la menor oferta en el mercado. “Para garantizarle a los niños su alimentación en las instituciones educativas, tenemos toda una logística lista”, aseguró.
El anuncio del alcalde es un alivio que han reconocido los padres de familia en medio de la crisis que viven los hogares en Antioquia y el país con el paro camionero. “Es muy positivo saber que nuestros hijos podrán continuar beneficiándose del restaurante escolar, porque muchos niños almuerzan gracias a lo que les proporcionan en el colegio”, señaló Dorelly Saldarriaga, habitante de Barbosa y madre de familia.
Barbosa fue el primer municipio de Antioquia en firmar el convenio con la Gerencia Maná, de la Gobernación, para el segundo semestre de 2016. En la localidad, el compromiso para este periodo implica la inversión de recursos por 441 millones de pesos.