Henzel también envió mensaje de gratitud al pueblo colombiano
Más periodista que comunicador social. Apasionado por la lectura, la escritura y la historia. Enfermo por los deportes e inmerso en el mundo digital.
Doce días después de la tragedia aeronáutica que enlutó al deporte mundial y que estrechó los lazos de solidaridad entre Colombia y Brasil, los cuatro heridos que permanecen en el Hospital Universitario San Vicente Fundación de Rionegro continúan evolucionando.
(Lea aquí Chapecoense tiene nuevo director técnico)
Al video de agradecimiento que envió el futbolista Alan Rushell en los últimos días se sumó este sábado el de otro sobreviviente: el reportero Rafael Henzel quien también alista su regreso a casa:
“Estamos firmes y fuertes en la recuperación, quiero darle un agradecimiento especial al pueblo colombiano que nos dio un apoyo muy fuerte ante esta tragedia, agradezco por esa solidaridad que brotó del corazón de todo el mundo y hoy estamos aquí, ya casi yendo para casa”.
Parte médico
Ferney Rodríguez, Director Médico de este centro asistencial, compartió el parte médico e indicó que los dos heridos más graves (Hélio Neto y Jackson Follman) continúan en cuidados intensivos:
Sobre el portero Jackson Follman, el galeno indicó que el viernes fue llevado a lavado quirúrgico tal como estaba programado y que el estado del muñón de su pierna derecha es aceptable y tranquilizador respecto al proceso infeccioso. Además fue positivo sobre el estado pulmonar del futbolista e indicó que se evaluar mejor la fractura de la segunda vértebra cervical.
Hélio Neto, por su parte, ajusta 24 horas liberado del ventilador a pesar de que la condición pulmonar aún es crítica. Sin embargo el doctor Rodríguez declaró que es optimista de la evolución y que se mantiene bajo estricto cuidado médico.
(Lea aquí Futbolista del Chapecoense, Helio Neto, ya despertó del coma inducido)
Henzel ya en habitación
El reportero Rafael Henzel fue trasladado a una habitación general y de acuerdo con el parte médico el proceso infeccioso pulmonar está siendo controlado y evoluciona bien de las fracturas del pie derecho.
Que pueda viajar en los próximos días a Brasil junto a Alan Rushell depende del resultado de una tomografía de control pulmonar que se le realizará en la tarde de este sábado.
El futbolista Alan Rushell también sigue respondiendo de manera muy positiva al tratamiento médico, continúa en habitación general y a la espera que se le controle una infección urinaria que no reviste mayor gravedad.