Persecución “de película” de desmovilizados del Clan causó susto en el Bajo Cauca
Persecución se extendió desde El Bagre hasta Planeta Rica en el departamento de Córdoba. Uno de los hombres fue detenido.
Como si fuera parte de una película de hurtos, dos sujetos se vieron implicados en una serie de hechos delictivos que incluyeron el robo a una licorera, el hurto de armas de fuego, un secuestro y una persecución que se extendió desde El Bagre hasta Planeta Rica, en Córdoba.
De acuerdo con información emitida por medios regionales, los hechos iniciaron en el Batallón Especial Energético y Vial N.° 5 de El Bagre donde se habían presentado dos hombres con los alias de “Conejo” y “Sebastián” como presuntos desmovilizados del Clan del Golfo.
Sin embargo, tiempo después de presentarse en la guarnición militar, al parecer los hombres cambiaron de opinión y decidieron huir. Presuntamente desarmaron a un soldado que prestaba servicio como centinela en la base, apoderándose de su arma de dotación.
Armados con el fusil, los dos sujetos llegaron al sector 20 de Julio, en El Bagre, y allí atracaron una licorera de la zona.Posteriormente, los individuos emprendieron la huida, robando una motocicleta y continuando su desplazamiento, al parecer por la vía Zaragoza–Caucasia.
Lea también: Con dos operativos, Ejercito golpeó a grupos ilegales del Suroeste de Antioquia
En ese trayecto, interceptaron varios vehículos y, utilizando el fusil robado, intimidaron a dos policías de Carreteras, a quienes les habrían quitado sus pistolas de dotación.
La situación escaló cuando los delincuentes, en su huida, habrían detenido un vehículo en el que viajaban un abogado –al parecer asesor jurídico de la Alcaldía de Puerto Nare– junto a su familia.
Los dos sujetos habrían obligado al asesor a transportarlos en su vehículo con destino al departamento de Córdoba.
Según trascendió, las autoridades activaron de inmediato un plan candado en varias vías del Bajo Cauca antioqueño y del departamento de Córdoba. La persecución culminó en el municipio de Planeta Rica, donde fue interceptado el vehículo del abogado.
En el operativo, alias Sebastián logró huir, mientras que “Conejo” fue capturado en posesión del fusil robado. Ahora deberá responder por varios crímenes cometidos durante la fuga.
El abogado secuestrado fue rescatado sano y salvo.