Antioquia

¡Pilas! Este es el pico y placa en la primera jornada sin vías exentas en el Valle de Aburrá

A partir de este lunes habrá sanción para quien se movilice por las antiguas vías exentas.

20 de febrero de 2023

Antes de salir de casa recuerde que este lunes 20 de febrero rige el pico y placa para los vehículos particulares con placas terminadas en 6 y 9, así como para las motocicletas de dos y cuatro tiempos que comiencen con estos mismos dígitos. Para el caso de los taxis, no podrán salir los terminados en 4.

Lea también: Así fue reunión para que funcionarios y contratistas de la Alcaldía trabajen para Albert Corredor

En ambos casos, la medida va hasta las 8:00 de la noche y su incumplimiento puede ser sancionado por cualquier autoridad de tránsito de los 10 municipios del Valle de Aburrá: Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

Recuerda que la posibilidad de cruzar la región metropolitana en vehículos y motos a pesar del pico y placa quedó restringida desde este lunes, pues ahora la medida incluyó también las vías exentas, entre las que figuraban la avenida Regional y las autopistas Sur y Norte, que son las que conectan los 10 municipios del Aburrá.

Por ahora, sin embargo, las sanciones serán pedagógicas y no habrá multas económicas para los infractores, pero la dicha durará hasta el viernes, pues desde el lunes 27 la infracción se cobrará en dinero. La multa asciende a $523 mil, que pueden reducirse a la mitad si la persona notificada se acerca a la secretaría de movilidad respectiva y negocia el pago de la deuda con un curso sobre seguridad vial incluido.