Antioquia

Solidaridad para el Oasis, ¿habrá desalojo?

Periodista de economía de El Colombiano. Oidor de tangos. Sueño con una Hermosa sonrisa de luna.

21 de octubre de 2018

La Asociación Antioqueña de Ligas de Usuarios de los Servicios Públicos Domiliciarios (Asulus) reclamó solidaridad para las familias del sector Oasis de Moravia, damnificadas en agosto del año pasado por un incendio y para las cuales la Alcaldía, según esa entidad, no ha solucionado las demandas por una vivienda digna.

“Ha pasado más de un año de la tragedia en el sector Oasis de Moravia, del incendio que dejó sin hogar a más de 350 familias, en gran parte población víctima del desplazamiento y vulnerable, sin empleo y sin ingresos. Un año de subsidio de arrendamiento temporal que ya dejó de pagar la administración municipal, lanzando familias enteras, ancianos, niños, madres cabeza de hogar a la calle sin techo, ni cobija, ni abrigo. Una decisión profundamente antidemocrática de la Alcaldía de Medellín”, denunció mediante un comunicado, Javier Gaviria, presidente de Asulus.

Al reclamar el acompañamiento social para estas familias, Gaviria advirtió que este lunes (22 de octubre) a partir de las 8 de la mañana, podría producirse un desalojo “causando más desamparo a las familias que nada tienen porque ningún derecho les reconocen”.

El dirigente social explicó que la falta de oportunidades ha obligado a las familias afectadas a retornar al sector, a los bajos del puente de la Madre Laura por la avenida Regional, porque aunque son suyos los lotes la administración impide el regreso.

“Ni subsidio de arrendamiento, ni subsidio de vivienda, ni ocupar el lote, es decir, expulsados del territorio”, anotó Gaviria.

Asulus solicitó a los medellinenses impulsar una campaña de apoyo y solidaridad con las justas reclamaciones de esta población. “Al Alcalde Federico Gutiérrez le exigimos pronta y efectiva solución”.

Asociación Antioqueña de Ligas de Usuarios de los Servicios Públicos Domiliciarios alertó de posible desalojo hoy en el Oasis, en el norte de Medellín. Foto: Robinso Sáenz.