Incidente entre policía y un hombre de movilidad reducida genera tensión
Editor de elcolombiano.com. Un periodista que siempre quiere saber dos cosas: ¿Qué está pasando? y ¿por qué?.
El pasado domingo, mientras se realizaba la ciclovía alrededor de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, un uniformado de la Policía quiso hacer uso de la fuerza para quitar de la callé a un funcionario del Inder con movilidad reducida.
El incidente ocurrió cuando el hombre en silla de ruedas impidió que un bus entrara a la zona por la que pasaban los ciclistas y peatones que a esa hora practicaban algún deporte.
El Policía usó la fuerza para quitar de la vía al funcionario del Inder, pero ante la reacción de las personas no logró su cometido.
El hombre con movilidad reducida hizo respetar las normas y evitó que el automotor pasara por la ciclovía, además le recomendó al conductor del bus que ingresara a la unidad deportiva por otro lugar habilitado para tal fin.
“La función del Inder es ofrecer espacios seguros para la comunidad, un bus dentro de la vía no es seguro para los deportistas”, enfatizó el funcionario del Inder.
El director del Inder, David Mora Gómez, lamentó el hecho, el cual consideró como “un mal manejo de la situación por parte de una persona”, aunque resaltó que no hay oposición entre el trabajo que realizan ambas instituciones. “Nosotros necesitamos siempre del apoyo de la Policía. Nosotros brindamos espacios seguros para recreación y deporte con nuestros programas y los escenarios que tenemos, y ellos prestan un servicio muy importante con la seguridad”. Anotó.
Aunque el funcionario manifestó su apoyo al guardián del Inder que prestaba servicio en la ciclovía, dejó en manos de la Policía tomar los correctivos que consideren necesarios.
Mora Gómez explicó que el bus que intentaba ingresar al sector del Estadio correspondía a la Copa Libertadores Femenina y su acceso estaba dispuesto por el sector de la liga de tenis, motivo por el cual se presentó la negativa de parte del personal del Inder para permitir el paso.