Antioquia

Por un alimento, más de 40 personas se enfermaron en procesión de Semana Santa en Abejorral

Las autoridades investigan cuál fue el alimento que ocasionó la intoxicación masiva de los feligreses.

16 de abril de 2022

Más de 40 personas fueron ingresadas al hospital San Juan de Dios de Abejorral tras presentar vómito y desmayo en la procesión del Santo Sepulcro. También se registraron síntomas como malestar general, dolor abdominal, vómito y dolor de cabeza.

Los afectados, fueron principalmente jóvenes que apoyaban la procesión de este viernes en el municipio.

Estos síntomas están asociados a una intoxicación por alimento, el cual aún no ha sido identificado. Al respecto, Julián Muñoz, alcalde de Abejorral indicó a Blu Radio que se le está haciendo seguimiento estricto al caso y se está rastreando cuál fue el alimento que ocasionó la reacción masiva.

Por su parte, el hospital San Juan de Dios informó a Mi Oriente que ninguno de los pacientes requirió hospitalización o traslado a otro centro médico por la intoxicación.