Antioquia

Pilas con los tacos en la Autopista Sur por trabajos de reparación

Las autoridades estiman que el cierre dure un mes, pero podría extenderse. La Autopista Norte y la 65, vías alternas.

22 de julio de 2019

Cuatro semanas de cierre de la calzada oriental de la Autopista Sur deberán afrontar quienes se movilizan a diario por esa troncal que conecta a Bello y el norte de Medellín con el centro de la capital antioqueña.

Esto, producto de los trabajos de mantenimiento sobre el puente de este corredor vial (sentido norte - sur) que pasa sobre la quebrada La Iguaná, en inmediaciones del barrio Carlos E. Restrepo.

El tramo de la Autopista Sur que tendrá restricción en las dos calzadas más cerca al río va entre las calles 94 y la 55 (desde el puente de la Madre Laura hasta las inmediaciones de la Universidad Nacional).

“Los trabajos consisten en demoler una parte de la losa de concreto que soporta la vía para reconstruirla nuevamente. Además, se hará un refuerzo en la estructura y en su sistema de anclaje debido a que el tráfico de automotores ha aumentado notablemente en la zona, en especial el de vehículos pesados”, informó la Secretaría de Infraestructura de Medellín.

Producto de la restricción, desde el viernes pasado se registran enormes congestiones por los miles de vehículos que transitan a diario por una de las principales arterias viales del Valle de Aburrá.

Por tal motivo, la recomendación de las autoridades a los conductores, en especial para las horas pico durante los días hábiles de semana, es planear los viajes con tiempo y buscar vías alternas como la Autopista Norte o la carrera 65.

El cierre, según indicó la dependencia oficial, podría extenderse y depende del avance en los trabajos para reparar un desgaste natural de la placa producto de tantos años de uso de operación al servicio de la demanda regional .