Enviaron a prisión a alias Chuky, segundo capturado por el homicidio de Sara Millerey, en Bello
Tras ser capturado este fin de semana, Juan David Echavarría Zapata fue judicializado y enviado a prisión, pero no aceptó los cargos imputados por la fiscal. Se espera que una tercera persona sea capturada por este atroz crimen.
El segundo, capturado como presunto responsable del asesinato de Sara Millerey González Borja, ocurrido en Bello el 4 de abril pasado, ya fue judicializado y enviado a prisión por un juez de control de garantías para cumplir medida de aseguramiento. La captura de este hombre, identificado como Juan David Echavarría Zapata y conocido con el alias de Chuky, se dio este fin de semana, casi 15 días después de que cogieran al primero de los implicados, Juan Camilo Muñoz Gaviria, alias Teta.
Le puede interesar: Capturaron a alias Chucky, segundo implicado en el homicidio de Sara Millerey en Bello
La Fiscalía General de la Nación le imputó a Echavarría Zapata los delitos de homicidio agravado y tortura, luego de la investigación que adelanta por este caso que causó consternación no solo en Antioquia, sino en todo el país, luego de que a la víctima, una mujer trans, la golpearan de forma brutal, le facturaran los brazos y las piernas y luego la arrojaran a una quebrada donde falleció, porque tampoco habrían permitido que otras personas la auxiliaran. Por estos hechos, alias Teta ya había sido imputado por los mismos delitos y cobijado con medida de aseguramiento.
De acuerdo con el ente acusador, tanto”Chuky” como “Teta” habrían estado en el grupo de hombres que sometió a la víctima a tratos inhumanos y que le causaron la muerte. Los elementos probatorios que ha presentado la Fiscalía dan cuenta de que primero, al parecer, retuvieron a Sara Millerey, la condujeron a una casa, la golpearon y sometieron hasta causarle heridas de gravedad en el tórax, los brazos y las piernas. Finalmente, la arrojaron a la quebrada La García.
“El hoy procesado y sus cómplices habrían constreñido a los vecinos del lugar para que no intervinieran. Horas más tarde, familiares de la mujer y personal del cuerpo oficial de bomberos la sacaron del afluente y trasladaron a un centro asistencial de Medellín, donde falleció al día siguiente por la gravedad de las heridas”, reiteraron desde el ente investigador tras la judicialización de Echavarría Zapata, quien no aceptó los cargos imputados por una fiscal especializada de la Seccional Medellín.
La investigación también da cuenta de que este crimen estaría relacionado con el control ilegal ejercido por una red delincuencial, se cree que El Mesa.
De acuerdo con las autoridades, alias Chucky, quien pertenecería al mencionado grupo delincuencial El Mesa, tiene antecedentes por concierto para delinquir, homicidio y tráfico de estupefacientes.
La alcaldesa de Bello Lorena González dijo que van dos de tres capturas que se esperan lograr por el atroz crimen de la mujer trans y por el que la familia, los colectivos LGBTIQ+ y la comunidad han exigido justicia.
Además: Alias Teta fue enviado a prisión por el asesinato de Sara Millerey en Bello