Protegen a quienes cuidan enfermos
Periodista egresado de UPB con especialización en literatura Universidad de Medellín. El paisaje alucinante, poesía. Premios de Periodismo Siemens y Colprensa, y Rey de España colectivos. Especialidad, crónicas.
Quienes en Medellín se encargan de cuidar a personas con limitaciones físicas tienen desde hoy una protección especial, gracias a un política pública que en tal sentido fue aprobada este martes por el Concejo, en sesión Plenaria.
El acuerdo institucionaliza la atención integral de cuidadores, ya sea familiares y voluntarios, con capacitación en cuidados básicos en el hogar para personas con dependencia por condición física, mental, intelectual, sensorial o por razones de edad.
Esta política es importante, explicó el concejal Luis Bernardo Vélez, porque según Medellín Cómo Vamos, en esta capital hay 48.785 personas con limitación permanente para moverse y caminar. Para usar sus brazos o manos hay 22.631 personas y con dificultades para aprender o entender, hay 27.439 ciudadanos de todas las edades.