Comercio e industria de Donmatías están paralizados por desabastecimiento
La primera entrevista que hice, a los 8 años de edad y con la ayuda de mi padre, fue al futbolista Andrés Escobar. Desde ese día no he dejado de hacer preguntas, ni de amar el periodismo. Soy egresado de la Universidad de Medellín.
Periodista. Amo viajar, leer y hacer preguntas. Me dejo envolver por las historias.
Comerciantes, confeccionistas y campesinos del municipio de Donmatías iniciaron este miércoles una protesta por el desabastecimiento de materias primas y alimentos en el municipio.
La protesta inició con una caravana de entre 80 y 100 camiones que partió desde ese municipio con destino al peaje de El Trapiche y finalizará con un derrame de leche similar al ocurrido en La Ceja, informaron fuentes de la movilización a EL COLOMBIANO.
Yudy Marcela Peña, alcaldesa de Donmatías, explicó que se trata de una movilización ciudadana, liderada por los gremios locales, que reclaman derecho a la libre movilización, la alimentación y el trabajo. “No es una protesta en apoyo al paro camionero”, aclaró.
“El comercio decidió apoyarlos y cerró sus puertas hoy (miércoles). Los porcicultores ya anunciaron que solo tienen insumos para dos días, mientras que las fábricas textiles se quedaron sin materias primas, las lavanderías sin el carbón que traen de Amagá”, dijo la mandataria local.
Según Peña, en las estaciones de gasolina ya se agostó el combustible y en las tiendas hay escasez de azúcar, maíz y otros productos de la canasta básica.
En el municipio circuló desde esta semana un panfleto en el que se invita a la protesta, para que el paro camionero se levante. “Vamos a movilizarnos en medio de la inmovilización”, se lee en el documento.