Puente de la 77 Sur comenzó a operar
Este sábado se entregó y se abrió al público el intercambio vial Rafael Uribe Uribe, conocido también como puente de la calle 77 Sur.
La obra tuvo un costo final de 124.700 millones de pesos, según confirmó el Área Metropolitana y contó con recursos de esa entidad, de los municipios del área de influencia (Sabaneta, La Estrella e Itagüí), el Fondo de Desarrollo Nacional y el Fondo de Compensación Nacional.
El intercambio vial de la 77 sur se construyó en un área de 313 hectáreas en un área de expansión industrial y de servicios. Consta de dos calzadas independientes de 485 y 491 metros de longitud, además de 23 lazos viales, 8 de ellos construidos como viaducto.
El Área Metropolitana prevé que el puente beneficiará a poco más de tres millones de personas en los municipios de influencia directa (La Estrella, Sabaneta e Itagüí), así como a los habitantes de Caldas y San Antonio de Prado, pues por allí transitarán varias rutas de buses.
Esta obra tiene, además de los puentes, una ciclorruta, un sendero peatonal, 28.686 metros cuadrados de espacio público y urbanismo, una pista de mini BMX, cuatro gimnasios al aire libre, zona de ventas, 90 ciclo parqueaderos, malecón en el río Medellín, cuatro parques infantiles, bancas colectivas y andenes con líneas táctiles para invidentes y 568 árboles. La inversión en urbanismo asciende a 3.620 millones de pesos.