Antioquia

Un rayo cayó en uno de los albergues de Puerto Valdivia

Periodista con sueños de historiadora. Apasionada por la Medellín antigua, su memoria visual y sus relatos.

01 de junio de 2018

En horas de la tarde de este viernes, en medio de fuertes lluvias, cayó un rayo en uno de los albergues improvisados que operan en la vereda Playa Rica de Puerto Valdivia. Allí se encuentran 760 personas evacuadas de la cabecera municipal de ese corregimiento como parte de la medida tomado por la emergencia en Hidroituango.

El capitán René Bolívar, vocero del Dapard, indicó que debido a la descarga resultaron seis personas afectadas, de las cuales tres fueron trasladadas al hospital de Valdivia. “Aunque no presentaron quemaduras, si tenían calambres y malestares, por lo que se remitieron para su atención”, precisó.

Al incidente, se le suma las dificultades para movilizarse pues las lluvias también causaron el aumento del caudal del río Cauca, así como la falta de agua potable en el albergue. “Allí no hay un suministro suficiente del líquido, pues es un territorio pequeño, pero ya se están adelantando las labores necesarias para solucionarlo”, puntualizó Bolívar.