Reabren el aeropuerto José María Córdova, después de cuatro horas de inconvenientes por daño en la pista
Un daño en la pista obligó, primero, a una operación restringida y posteriormente al cierre temporal del terminal aéreo entre las 3:00 y las 7:00 p.m.
Comunicador social de la Universidad Católica Luis Amigó. Trabajé como periodista en Qhubo y El Mundo. Apasionado por los deportes, las estadísticas, los temas judiciales y de movilidad. Un curioso por buscar los detalles de la noticia.
La operación del aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, fue restablecida a las 7:00 de la noche de este martes, luego de cuatro horas donde primero hubo una operación con restricciones y sobre las 5:00 p.m. se decidió suspender el servicio completamente.
Todo se debió a un daño en el pavimento en la pista, el cual fue alertado sobre las 3:00 de la tarde, por lo que las autoridades aeroportuarias decidieron hacer la intervención del terminal aéreo, situación que no evitó el retraso de los vuelos.
A sabiendas que tener la operación restringida podría generar mayores tiempos de demoras, la Aeronáutica Civil autorizó el cierre del terminal aéreo, inicialmente durante una hora, aunque finalmente superó las dos horas mientras se culminaban los trabajos.
Esta situación provocó que se presentaran retrasos en 37 vuelos que salían además de uno cancelado. En cuanto a los que llegaban, hubo demoras en 24 vuelos y uno cancelado.
En el transcurso de la noche se trabajará desde el terminal aéreo en la normalización de la operación con los vuelos que presentaron inconvenientes por esta afectación en la pista, indicaron desde Airplan, entidad que administra este aeropuerto que presta servicio para Medellín.