¡Ojo! Ya hay fecha de reapertura de la autopista Medellín–Bogotá, en Antioquia
La vía principal que conecta ambas capitales estaba bloqueada desde el pasado 24 de febrero cuando cerca de 40.000 metros cúbicos de tierra cayeron a raíz de las fuertes lluvias.
El Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), comentó que fue superada la emergencia registrada en la autopista Medellín–Bogotá que tuvo bloqueada la troncal desde el pasado 24 de febrero.
Cabe recordar que ese día cayeron cerca de 40.000 metros cúbicos de tierra sobre el tramo Santuario – Caño Alegre de esta autopista, específicamente en el sector Glorieta Capellanía en jurisdicción de San Luis.
El tramo será habilitado a partir de las 2:00 p.m. de este martes 3 de marzo. Según comentó el Invías, inicialmente, la movilidad se realizará mediante tránsito controlado, en lapsos de 15 minutos por cada sentido.
La reapertura total se da luego de culminar las labores de remoción de material, la limpieza del corredor y la verificación técnica de la estabilidad del talud, y se hará efectiva siempre y cuando las condiciones climáticas en el sector lo permitan.
Según el Invías, la prioridad en todo momento es la seguridad de los usuarios.
Durante la atención de la emergencia, los equipos técnicos y operativos trabajaron de manera continua para restablecer la movilidad en este importante eje vial para la región.