Antioquia

Investigan red de traficantes que trae extranjeros a Medellín en busca de novia

Migración Colombia halló a un ciudadano árabe, robado y abandonado en un parque de la ciudad.

Comunicador social-periodista de la Universidad de Antioquia. Redactor del área Metro hace 20 años. Periodista judicial hace 30 años. También ha trabajado como locutor y periodista de radio en la Cadena Caracol. Autor del libro Expresión oral para periodistas, editorial UPB.

11 de febrero de 2016

La Policía y Migración Colombia iniciaron la búsqueda de una red que, al parecer, opera desde Medellín y que a través de Facebook contacta extranjeros y los hacen venir a la ciudad en busca de una posible novia o compañera sentimental.

Esta modalidad quedó al descubierto, cuando en un parque del centro de Medellín las autoridades encontraron al ciudadano de Arabia Saudita, Alí Abdullah Alsalif, quien llevaba tres meses en Medellín esperando contactar a una mujer que conoció a través de las redes sociales.

Según informó Migración Colombia, el extranjero fue localizado sin dinero, documentos y presentaba desnutrición y en el momento del hallazgo por oficiales de esa dependencia, estaba deshidratado, por lo que con los vecinos le debieron brindar ayuda humanitaria.

Migración Colombia agregó que tras escuchar el relato de este árabe se estableció que está operando en el país una red que contacta con mujeres bonitas a través de Facebook a ciudadanos extranjeros, quienes una vez llegan a su destino son despojados de todas sus pertenencias, hasta de sus documentos de identidad y abandonados a su suerte.

Debido a la situación del extranjero se activó el programa Red Migrante de Migración Colombia que hizo un contacto con la embajada de Arabia Saudita en Venezuela, que de inmediato mandó a sus funcionarios, quienes le entregaron un nuevo pasaporte a su coterráneo y este miércoles lo enviaron en un vuelo desde Colombia a su país.

La familia en Arabia Saudita le indicó a Migración Colombia que había perdido contacto con él desde hace un mes.

La Policía investiga para tratar de identificar a la mujer que, con engaños, atrajo a este ciudadano árabe a Medellín.