Repudio por crimen de colegiala
Comunicador social-periodista de la Universidad de Antioquia. Redactor del área Metro hace 20 años. Periodista judicial hace 30 años. También ha trabajado como locutor y periodista de radio en la Cadena Caracol. Autor del libro Expresión oral para periodistas, editorial UPB.
Durante un recorrido que hizo ayer por la comuna de Castilla, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su dolor y repudio por el asesinato de una niña de 13 años, quien fue acuchillada cuando se dirigía a su colegio en el barrio Girardot, noroccidente de la ciudad.
La menor, Leidy Jhoana Pérez Sastoque, quien cursaba sexto grado en la Institución Educativa Rodrigo Correa Palacio.
Al respecto el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general José Gerardo Acevedo manifestó que hacia las 6:10 a.m. de ayer viernes cuando estaba a una cuadra del colegio un hombre se encontró con la estudiante, la abrazó y luego le propinó tres heridos con arma blanca y huyó. El homicidio pudo deberse a asuntos pasionales.
En lo que va corrido de 2016 han sido asesinadas cuatro mujeres en Medellín.
Otros homicidios
Otros dos homicidios se registraron ayer en Medellín. En uno de ellos murió en medio de una riña, en el Centro de la ciudad un integrante de la comunidad Lgtbi y otro más resultó herido.
La pelea, con arma blanca, se registró en la madrugada en la carrera 50 con calle 56B.
El sindicado, otro miembro de la comunidad Lgtbi, fue capturado por la Policía.
De otra parte, en la calle 47B con la carrera 84, occidente de Medellín, desconocidos lanzaron desde un vehículo en movimiento el cadáver embolsado de un joven de 20 a 25 años de edad.
La víctima presentaba dos heridas de arma blanca en el pecho. Este año entre Medellín y el municipio de Bello, han sido hallados seis cadáveres envueltos en cobijas y plásticos.