Rescatan a tres navegantes extraviados en el Oriente antioqueño
Periodista profesional y atleta aficionado. Hago preguntas para entender la ciudad.
El cuerpo de bomberos de San Francisco rescató en la mañana de este jueves a tres jóvenes practicantes de rafting que habían sido reportados como extraviados desde el pasado lunes 22 de julio. Se trata de Julián Esteban Zuluaga, Andrés David Zuluaga y Miguel Ángel Zuluaga.
Según lo expuso la organización Expedition Colombia, que colaboró en las labores de rescate, los jóvenes ingresaron a las aguas del río Santo Domingo (noroccidente de San Francisco) a bordo de un bote de playa, sin los implementos de protección adecuados y sin estar acompañados de un experto que los guiara por el afluente que, de acuerdo con ese colectivo, no es propicio para la práctica del deporte extremo.
Aun con esto, Luis Enrique Zetty, subteniente de Bomberos San Francisco, informó que los tres jóvenes fueron encontrados sin lesiones de gravedad: “Están deshidratados y cansados porque estuvieron caminando mucho tiempo, pero están estables, que es lo importante”, dijo de los hombres hallados en una zona boscosa de la vereda Boquerón, cerca del río Samaná, al suroriente del municipio.
A las labores de búsqueda de los jóvenes perdidos también se incorporaron Gestión del Riesgo y Bomberos de El Santuario.