Por brote de covid de varias monjas cierran Santuario de la Santa Laura en Jericó
Periodista egresado de UPB con especialización en literatura Universidad de Medellín. El paisaje alucinante, poesía. Premios de Periodismo Siemens y Colprensa, y Rey de España colectivos. Especialidad, crónicas.
Un brote del coronavirus que afecta a varias de las hermanas del Santuario de la Madre Laura en Jericó obligó al cierre temporal del lugar mientras las religiosas se recuperan de la enfermedad.
Así lo informó a EL COLOMBIANO Monseñor Nábor Suárez, obispo de esta localidad del Suroeste, quien precisó que las afectadas fueron cinco monjas que están aisladas y en proceso de recuperación.
“Acá vienen turistas de todas partes y en el contacto con ellos las hermanas pudieron contagiarse”, dijo el prelado.
Indicó que incluso para una o dos de las infectadas con el virus se requirió el traslado a Medellín debido a sus complicaciones.
Por lo anterior, el Santuario, que fue el lugar donde nació la Madre Laura, la única santa colombiana, se cerró durante dos semanas y sería reabierto el 8 de octubre, mencionó el prelado Suárez. Dijo que el lugar está siendo sometido a un riguroso lavado para poder permitir el ingreso de público nuevamente.
Este sitio, en el casco urbano, es de los más visitados de esta localidad turística del Suroeste debido a que allí se conservan algunas pertenencias de la santa Laura, entre ellas la pila bautismal.