Hasta tapada se quieren seguir robando la escultura del silletero
Pese a la intención de la comunidad de evitar el hurto de esta obra, tapándola, los delincuentes dañaron la envoltura para seguir extrayendo sus elementos.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.
Ni tapándola con lonas y papel chicle, la escultura del silletero se libra de los delincuentes. En la madrugada de hoy, los delincuentes intentaron dañar esta protección con el objetivo de intentarle hurtarle las pocas flores en cobre que aún le quedan.
Extraños ruidos que escucharon los habitantes de las zonas aledañas al parque del corregimiento de Santa Elena alertaron de este nuevo intento de hurto, situación que tiene triste a la comunidad, pese a que esta escultura será destapada en el transcurso del día.
La medida de ocultar la obra de la escultora Luz María Piedrahita se debió a que en los últimos meses se ha hecho más evidente el hurto a sus partes. Los habitantes y líderes turísticos del corregimiento, incluso, aseguraron que “un día de estos, la obra amanecerá sin flores y sin silleta”.
El presunto responsable de estos hurtos fue capturado en las últimas horas por la Policía Metropolitana y ya está siendo presentado ante las autoridades para que responda por las afectaciones a este patrimonio. Según el reporte policial, ya ha sido capturado tres veces por este mismo delito.
Desde la Secretaría de Cultura Ciudadana se está trabajando en las estrategias para su restauración y en la elaboración del presupuesto para iniciar los trabajos, teniendo en cuenta los materiales usados para uno de los sitios más visitados por los turistas del corregimiento.