Avanza operativo para desactivar explosivos en otra torre de energía
Periodista. Amo viajar, leer y hacer preguntas. Me dejo envolver por las historias.
Un grupo de agentes antiexplosivos realizan a al mediodía de este viernes un operativo para tratar de desactivar los explosivos que aún quedaron instalados sobre una segunda torre, a menos de un kilómetro de la que fue derribada esta mañana.
El helicóptero del ejército ha realizado sobrevuelos en la zona, mientras otro grupo soldados patrulla en los alrededores.
Los atentados fueron cometidos al parecer por comandos del Eln, quiénes fijaron una bandera roja y negra con el nombre de esa guerrilla, a escasos 200 metros de donde cayó la torre.
La zona boscosa, ubicada entre el corregimiento de Santa Elena y el barrio Manrique La Cruz (comuna 3), fue acordonada para ejecutar todo el protocolo que requiere este tipo de casos.
Según confirmó EPM el atentado contra la infraestructura energética que ocurrió esta mañana (6:19 a.m.) no provocó interrupción del servicio:
“El hecho ocasionó que se abriera la línea de transmisión de 220 kilovoltios entre las subestaciones Bello y Guayabal. Sin embargo, en este momento el servicio de energía eléctrica se presta de manera normal”, indicó la empresa de servicios públicos en un comunicado.
Incautaciones en enero
En una carta dirigida a los altos mandos militares y a la directora seccional de Fiscalías, el alcalde Daniel Quintero expresó el pasado 3 de febrero su preocupación porque durante el mes pasado hubo operativos donde se incautaron explosivos dentro del perímetro urbano:
“Durante el mes de enero se han registrado dos eventos en materia de despliegue policial, donde se incautaron explosivos, material detonante y elementos para la realización de atentados terroristas. Situación que permite inferir que serían utilizados en posibles alteraciones del orden público”, reseña la comunicación en la que se solicitan medidas inmediatas para prevenir, disuadir y judicializar y así evirtar que el Eln, disidencias de Farc o grupos de extrema derecha o izquierda logren su cometido.