Seguridad

Así esconden las armas los fleteros en Medellín

09 de junio de 2016

La Policía capturó a tres integrantes de esta banda de fleteros considerada como la más grande de Medellín. Según las autoridades, los sujetos esconden sus armas en caletas acondicionadas en los tanques de combustible de sus motocicletas.

“Fueron capturados tres sujetos que hacían parte de la banda de ‘los Ototos’. Y las motocicletas que utilizaban tenían caletas en los tanques de combustible donde guardaban las armas para cometer estos delitos”, indicó el coronel Diego Alejandro Vásquez, subcomandante de la Policía Metropolitana.

El operativo logró la captura de tres sujetos y la inmovilización de dos motocicletas. Entre los capturados está alias “Compadre” de 46 años de edad, ubicado por la Sijín de la Policía a las afueras de un banco de un centro comercial del centro de Medellín, donde estaría según las autoridades, identificando posibles víctimas.

“’Los Ototos’ los tenemos identificados como una banda que se dedica al fleteo en Medellín y contra ellos se lograron en días pasados otras cuatro capturas. Ellos opoeran por el sector de Castilla, Robledo y 12 de Octubre. Tenemos investigaciones abiertas por denuncias de fleteo”, agregó Vásquez.

“Al parecer trataba de identificar clientes del banco que salieran con grandes cantidades de dinero en efectivo. Supuestamente desempeñaba en la banda el rol de “marcador””, indicó la Policía.

El presunto delincuente contaba con una orden judicial en su contra por el delito de hurto calificado y agravado.

En otro operativo en la carrera 46 con calle 50, en el centro de la ciudad, fue capturado alias “Viejo Kalima” de 48 años de edad, presunto fletero, que se movilizaba en una moto AKT negra, la cual tenía adaptada una caleta en el tanque de gasolina, en la cual escondía un revólver.

En el barrio Belén frente a un centro comercial reconocido, fue capturado en flagrancia alias “Tosecita” quien al momento de su captura se movilizaba en una motocicleta AKT, color blanca, con la misma caleta en la que tenía un revólver escondido.

A los dos primeros capturados les figuran los antecedentes por porte ilegal de armas, concierto para delinquir por integrar bandas criminales y hurto agravado.

Los capturados, armas de fuego incautadas y motocicletas inmovilizadas, fueron dejados a disposición de autoridad competente.