Policía trata de conjurar paro de buseros en la comuna 13
Periodista egresado de UPB con especialización en literatura Universidad de Medellín. El paisaje alucinante, poesía. Premios de Periodismo Siemens y Colprensa, y Rey de España colectivos. Especialidad, crónicas.
Las autoridades de Medellín tratan este miércoles de conjurar un paro que protagonizan algunos conductores de varias rutas de buses de San Javier y La América.
Así lo conformó el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, quien precisó que cuando supo del cese, de inmediato envió sus hombres a brindar acompañamiento a los buseros.
“No tenemos información clara de cuántos son, pero se tiene la denuncia de un conductor que manifestó que lo habían intimidado y ya está siendo atendido por personal del Gaula”, expresó el general.
Las rutas implicadas serían la 220, 221, 222 y 223 (18 buses), las mismas que hace una semana pararon ante el asesinato de uno de sus conductores, hecho que estuvo precedido del crimen de que fue objeto otro busero de la ruta Calazans-Boston, de la empresa Coonatra, cuyo autor material, alias “Makelele”, ya fue capturado por las autoridades.
Lea: Capturan al presunto asesino de los dos conductores de buses públicos
Al respecto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, insistió en que esta es una estrategia que vienen usando los grupos delincuenciales de Medellín para afectar su gobernabilidad.
“Las estructuras criminales cogieron un modus operandi, en varios sectores como Robledo, Belén, Altavista y ahora la comuna 13, de atentar contra el transporte público para afectar a las comunidades, las instituciones y la gobernabilidad”, señaló.
Y advirtió que ante esta actuación, que termina afectando siempre a las comunidades más pobres y necesitadas, que son las que utilizan el transporte público, se les seguirá combatiendo con todo rigor hasta capturar a todos sus cabecillas.