Una semana y nada que aparece el niño Marlon Andrés Cuesta
Más periodista que comunicador social. Apasionado por la lectura, la escritura y la historia. Enfermo por los deportes e inmerso en el mundo digital.
La búsqueda del grupo de Infancia y adolescencia, del Gaula y la recompensa ofrecida aún no dan sus frutos en la comuna 8.
(Lea aquí Buscan a niño desaparecido en la comuna 8)
Luego de una semana de la desaparición de Marlon Andrés Cuesta, un menor de edad de cinco años habitante de Esfuerzos de paz 1, las autoridades continúan las pesquisas para dar con el paradero del infante y con los responsables del hecho.
“No hay ningún requerimiento económico que lleve a pensar que algún grupo criminal lo pueda tener. Estamos verificando algunas situaciones familiares porque aún no tenemos la ruta de qué pudo haber pasado”, explicó este lunes el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.
La desaparición
La última vez que una cámara de seguridad captó a Marlon Andrés Cuesta fue el pasado 5 de agosto en las inmediaciones de la estación Las Torres de la línea H del metrocable.
Sandra Milena Cuesta, madre del niño, aseguró a EL COLOMBIANO el pasado viernes que la última vez que vio a su hijo fue en horas de la mañana del 5 de agosto. Ese día debió salir y lo dejó al cuidado de unos amigos de confianza de la familia, pero, al parecer, lo dejaron salir sin atender sus recomendaciones.
“No sé quién lo tenga por hacerme la maldad. Si de pronto lo encuentran les pido que lo suelten por acá que él sabe llegar solo”, imploró la madre.
La búsqueda se ha concentrado en barrios de la comuna 8 como Villatina, San Antonio, Trece de Noviembre, El Pinal o Villa Liliam.