Capturado por desaparición y homicidio de tres jóvenes
Una vez me dijeron que era un buen conversador y me lo creí (para bien o para mal). Me gusta hablar de política, astronomía, teatro y superhéroes.
La Fiscalía anunció este martes la captura de Yorman Andrés Villa Arias, alias “Gago”. El hombre presuntamente hacía parte de La Torre, un grupo delincuencial que opera en la comuna 13 de Medellín. Según el ente acusador Villa sería el responsable de la desaparición y muerte de tres menores de edad. Anunció que se le imputarán cargos por concierto para delinquir y homicidio agravado.
Yorman al parecer estaría implicado en el crimen cometido contra Andrés Felipe Vélez Correa, Santiago Urrego Pérez y Jaime Andrés Manco Gallego. Tres jóvenes que estuvieron desparecidos por 73 días y fueron encontrados sin vida en noviembre del año pasado. Los muchachos de 21, 18 y 23 años fueron vistos por última vez con vida el 18 de septiembre cuando tomaron un taxi en el barrio Belencito Corazón, en la comuna 13, y desde ese momento les perdieron el rastro hasta que fueron encontrados en una fosa común en el sector El Morro, que comunica a la comuna con el corregimiento de Altavista.
El hombre ya había sido condenado en 2014 por el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Medellín por el delito de concierto para delinquir agravado. En esa ocasión recibió la condena junto a otros cinco hombres pertenecientes a la banda.