Seguridad

Golpe a banda señalada de controlar ollas de vicio en Cristo Rey y el barrio Antioquia

Periodista del Área Metro. Me interesa la memoria histórica, los temas culturales y los relatos que sean un punto de encuentro con la ciudad en la que vivo, las personas que la habitan y las historias que reservan.

09 de noviembre de 2018

Catorce presuntos integrantes de la banda San Rafael fueron capturados en una operación coordinada por el Gaula Antioquia, la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Itagüí. La estructura criminal estaría implicada en algunos homicidios cometidos en Guayabal, comuna 15 de Medellín.

En el operativo, las autoridades realizaron 21 allanamientos en los municipios de Itagüí, Sabaneta, Envigado y en los barrios San Rafael, Cristo Rey y La Aldea de Medellín.

El jefe de la estructura, alias ‘Davicito, también fue capturado. La banda operaría en Guayabal desde 2007 y sería la propietaria de plazas de vicio en los sectores de Cristo Rey, San Rafael, barrio Antioquia y de Santa María (Itagüí).

La Fiscalía le imputó cargos a los detenidos por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes.

Esta estructura criminal haría parte de la denominada Oficina. Las investigaciones señalan que al mes ganaban 60 millones de pesos por extorsiones a establecimientos comerciales, rutas transportadoras y viviendas.

La audiencia de control de garantías se desarrolla, en la tarde de este viernes, ante un juez penal municipal de Medellín