Varios padres de familia fueron capturados por abuso sexual de niños en Antioquia
Periodista. Amo viajar, leer y hacer preguntas. Me dejo envolver por las historias.
Un operativo contra el abuso de niños y adolescentes terminó con la captura de 15 presuntos abusadores en 14 municipios de Antioquia, entre ellos un fotógrafo, un agente de tránsito y varios padres de familia.
Las capturas y allanamientos se realizaron en los municipios de La Ceja, San Carlos, Rionegro, Cocorná, Concordia, Amagá, Fredonia, Santa Bárbara, Andes, Ciudad Bolívar, Sopetrán, Heliconia y Frontino.
El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, aseguró que “las víctimas están entre 8 y 15 años, los victimarios son personas a las cuales le confiaban el cuidado de sus hijos, cercanos y miembros del mismo núcleo familiar donde inescrupulosamente les realizaban prácticas sexuales”.
Uno de los casos más relevantes descubierto en la investigación fue el de un hombre que contactó a una niña de 12 años a través de Whatsapp y la convenció de enviarle fotos desnudas. Luego usó esas imágenes para chantajearla, obligarla a ir a su casa y violarla. Producto de esos hechos, la pequeña quedó embarazada.
A los investigadores también les llamó la atención el caso de un agente de tránsito del municipio de Andes, quien será procesado por el presunto acoso a una niña de 13 años a la que le ofreció dinero y drogas a cambio de sexo.
Según el coronel Pardo, entre los detenidos hay cinco padres biológicos y dos padrastros de niños entre 6 y 10 años.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, calificó de lamentables los casos y deploró que varios de los detenidos sean empleados oficiales, como el agente de tránsito.
“En el año 2017 tuvimos 4.000 abusos de menores y en lo corrido de este año llevamos 400. Aunque la cifra es lamentable, estamos rebajando en 70 por ciento esos casos”, dijo.