Seguridad

Cinco heridos por fuego amigo entre Sijín, Gaula y CTI en Sonsón

Periodista. Amo viajar, leer y hacer preguntas. Me dejo envolver por las historias.

Periodista. Magíster en Comunicación de la Defensa y los Conflictos Armados de la Universidad Complutense de Madrid

15 de septiembre de 2016

Cinco personas resultaron heridas durante un operativo contra extorsionistas en Sonsón este jueves.

Según conoció EL COLOMBIANO, personal del CTI y del Gaula Militar adelantaban un operativo contra dos presuntos extorsionistas en zona rural de ese municipio del Oriente antioqueño, y cuando los supuestos delincuentes estaban reducidos, otros dos hombres, aparentemente de la Sijín, dispararon contra los integrantes de la Fiscalía y el Ejército.

El intercambio de disparos dejó heridos un agente del CTI (cuatro disparos en sus piernas), un soldado del Gaula Militar, un miembro de la Sijín y los dos presuntos extorsionistas.

El alcalde de Sonsón, Obed Zuluaga Henao, le dijo al portal MiOriente que “se presentó un incidente, porque no se reconocieron unos a otros, hubo un intercambio de disparos y resultaron heridas cinco personas”.

El Departamento de Policía Antioquia informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en la vereda Río Arriba, a 15 minutos del casco urbano.


Según la Policía, “se desencadenó un intercambio de disparos con unas personas” que dejó heridos a un intendente de la Policía adscrito a la estación de Sonsón, un teniente de Gaula Militar, un investigador del CTI y los presuntos extorsionistas.

“Funcionarios de Policía, CTI y Gaula militar están siendo atendidos en el hospital San Vicente del Municipio de Rionegro y Medellín mientras que los heridos que están en calidad de capturados en el hospital de Sonsón”, agrega el comunicado.