Autoridades clausuran museo de Pablo Escobar en Medellín
Periodista del Área Metro. Me interesa la memoria histórica, los temas culturales y los relatos que sean un punto de encuentro con la ciudad en la que vivo, las personas que la habitan y las historias que reservan.
Una propiedad que funcionaba irregularmente como museo del narcotraficante Pablo Escobar fue clausurada esta tarde en el sector de Las Palmas en Medellín, en un operativo de control de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y el Viceministerio de Turismo.
Además de museo, el inmueble era punto de referencia y visita para los denominados “narcotours”. El lugar era administrado por alias ‘el Osito’, quien es hermano de Pablo Escobar. En el momento del operativo, en el que fue sellada la propiedad por incumplir con el régimen nacional de turismo, siete extranjeros se encontraban en el sitio en una de estas rutas.
Le puede interesar: La criptomoneda que lanzó el hermano de Pablo Escobar
“Se da la suspensión temporal de la actividad de este establecimiento de comercio de Medellín, dedicado a promover la vida de uno de los bandidos más tristes, de los que más daño le ha hecho a esta ciudad. Por si fuera poco, este establecimiento tampoco cumplía con la normatividad”, explicó Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.
Además: Aquí no queremos narcotours: alcalde Gutiérrez
Adicionalmente, Tobón agregó que se procedió a suspender temporalmente, por infracción urbanística, una obra que se adelantaba en la zona sin licencia. La multa, en caso de que el proceso legal termine en contra del afectado, sería de 37 mil millones de pesos.