CTI capturó a otro presunto responsable del homicidio de fiscal de Medellín
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, adscritos al Grupo de Vida, con apoyo del Grupo investigativo y de capturas CTI seccional Medellín, capturaron en el municipio de Miraflores (Boyacá) a Jhones Mauricio Moreno Acevedo, otro de los presuntos responsables del homicidio del Fiscal Local de Medellín Félix Horacio García Vargas.
Los hechos, que son materia de investigación por parte de un fiscal especializado de Medellín, ocurrieron entre los municipios de Copacabana y Guarne (Antioquia), donde las autoridades hallaron en tres maletas, el cuerpo desmembrado del funcionario. Después de las diligencias de inspección a cadáver, el Instituto Nacional de Medicina Legal logró establecer la plena identidad de la víctima, que habría desaparecido entre el 30 y 31 de mayo de 2014.
Con información obtenida de una fuente humana, se realizó diligencia de allanamiento y registro en un inmueble ubicado en la calle 50 con carrera 57 de la capital antioqueña, donde fue encontrado el carné que acreditaba a García Vargas como fiscal de la entidad.
Moreno Acevedo será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y tortura y se solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.
Carlos Andrés Mayo Ibargüen, de 32 años de edad, capturado el 2 de junio de 2014 ya fue acusado por los mismos delitos.