4 homicidios en Medellín alertan a las autoridades antes del 24 de diciembre
Uno de los hechos más graves ocurrió en Belén, donde un hombre asesinó a su novia
Periodista. Magíster en Comunicación de la Defensa y los Conflictos Armados de la Universidad Complutense de Madrid
El pasado 22 de diciembre se convirtió en uno de los días más violentos de este último mes del año en Medellín. Las autoridades reportaron cuatro homicidios ocurridos en los barrios Belén, Alfonso López, San Javier y el corregimiento de San Antonio de Prado.
Uno de los hechos más graves se registró en el barrio Belén San Pablo, donde en medio de una riña, un hombre apuñaló a su novia hasta causarle la muerte. “En este caso fue capturado el presunto agresor, la víctima fue llevada a un centro asistencial, pero por la gravedad de sus heridas no sobrevivió”, aseguró el general José Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, quien agregó que “es uno de esos casos de intolerancia que no deben pasar, ahora quedan los hijos de la pareja desamparados, con su papá en la cárcel y su madre sin vida”. La mujer fue identificada como Luisa Fernanda Avendaño Hernández de 30 años.
Otro de los hechos violentos se presentó en el barrio San Javier, Comuna 13. Allí un joven de 16 años también murió al parecer en medio de una riña en plena vía pública. El cuerpo del menor fue trasladado a la Unidad Intermedia de San Javier, pero fue poco lo que los galenos pudieron hacer.
En el corregimiento de San Antonio de Prado, Barrio la Manguala, varios sujetos quienes no han podido ser identificados por las autoridades, dispararon contra José Uclides Urrego Ospina de 48 años. Hechos similares también se registraron en el barrio Alfonso López, donde fue asesinado Juan Felipe Pulgarín de 21 años.