Seguridad

Desmovilizado fue citado y asesinado en Robledo Aures

Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.

Periodista de la Universidad de Antioquia interesado en temas políticos y culturales. Mi bandera: escribir siempre y llevar la vida al ritmo de la salsa y el rock.

24 de abril de 2018

La víctima fue Juan Fernando Chica Atehortúa, quien se encontraba en su residencia cuando recibió una llamada telefónica, lo citaron a un lugar en el barrio Aures I de Robledo, noroccidente de Medellín, y ahí habría sido asesinado.

Así lo registró el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la Alcaldía de Medellín (Sisc). El hombre tenía 39 años y fue encontrado sin vida por las autoridades con varias heridas ocasionadas por arma de fuego.

En informes de la rama judicial y la Fiscalía, Chica Atehortúa aparece como uno de los desmovilizados del Bloque Cacique Nutibara de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Según fuentes judiciales, como paramilitar el sujeto siempre actuó en el sector Curazao de Robledo, ubicado a escasas cuadras de Aures, donde fue ultimado.

EL COLOMBIANO pudo conocer que, al parecer, cuando estuvo en prisión se asoció con integrantes de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico (Odín) conocida como “Los Triana” que también estaban presos.

A cambio de dinero y protección, Chica Atehortúa le habría facilitado la entrada a este grupo a la comuna 7 de Medellín, por lo cual “Los Triana” tienen control en Curazao desde 2013.