Seguridad

Autoridades investigan doble homicidio en Urabá

Periodista especializado en temas de crimen organizado, terrorismo y conflicto armado. Creador del podcast Revelaciones del Bajo Mundo. También soy escritor y dramaturgo, autor de las obras teatrales “La Trilogía del Mal” y “Estallido”.

Soy periodista del área digital de El Colombiano. Si la vida no me hubiera arrastrado hasta el periodismo, tal vez habría sido bailarina.

02 de abril de 2017

Dos hombres, de 31 y 25 años, fueron encontrados muertos al interior de un automóvil Chevrolet Sprint cerca al cementerio de Chigorodó, en la vía que de ese municipio conduce a Carepa, en el Urabá antioqueño.

Este domingo, transeúntes alertaron a las autoridades sobre un carro Sprint azul, modelo 2000, que había sido abandonado a las afueras de Chigorodó. Cuando llegaron, la policía encontró a uno de los hombres en el asiento trasero del carro con las manos atadas y una soga en el cuello. Además, el cuerpo presentaba signos de tortura, heridas de arma blanca y estaba casi totalmente cubierto de lodo.

Lea aquí: Inspector de Policía de Santa Fe de Antioquia, capturado por nexos con ‘Clan del Golfo’

El otro cuerpo mostraba signos similares, pero fue encontrado en el maletero del vehículo.

Horas después, las autoridades confirmaron la identidad de las víctimas. Uno es Luis Fernando Palacios Mena, de 31 años, un expatrullero del municipio de Apartadó que prestó servicio a la Policía Nacional entre 2008 y 2016. En abril del año pasado, Palacios se retiró por voluntad propia cuando solicitó ser trasladado a otra estación del departamento del Chocó.

El otro hombre es Jhonatan Andrés Valencia Ochoa, también de Apartadó. Valencia tenía 25 años, era abogado y se desempeñaba como escribiente del Juzgado Segundo Penal de ese municipio del Urabá antioqueño. Según su madre, el sábado a mediodía salió de la casa a encontrarse con Palacio, aunque no sabe con qué propósito. No tenía amenazas.

El vehículo en el que fueron encontrados pertenece a un amigo de Valencia.