Doble homicidio en la Comuna 13, sicarios dispararon desde un carro
Periodista especializado en temas de crimen organizado, terrorismo y conflicto armado. Creador del podcast Revelaciones del Bajo Mundo. También soy escritor y dramaturgo, autor de las obras teatrales “La Trilogía del Mal” y “Estallido”.
Dos hombres fueron asesinados en la frontera de los barrios Juan XXIII y La Pradera, del occidente de Medellín, a manos de criminales que pasaron disparándoles en un automóvil.
Según las indagaciones preliminares, la situación se produjo al mediodía de este sábado, en la carrera 96C con la calle 49A. Allí fue tiroteado un joven, quien cayó junto a una acera y perdió la vida en el lugar.
Una cuadra más adelante, los victimarios interceptaron a un domiciliario que iba en una moto de bajo cilindraje, y sin darle tiempo de reaccionar lo acribillaron. Aunque los vecinos ayudaron a trasladarlo a la Unidad Intermedia de San Javier, no fue posible salvarlo.
El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, le contó a EL COLOMBIANO que en la reacción policial fueron detenidos dos sospechosos. Iban en un automóvil Renault Clio, desde el cual habrían disparado contra los ciudadanos. Dicho vehículo fue hallado por las patrullas en el barrio El Socorro.
“El arma de fuego no fue encontrada, al parecer la dejaron en el camino, estamos verificando esa situación”, declaró el funcionario. Las identidades de las víctimas no han sido reveladas.
De acuerdo con la estadística del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc) de la Alcaldía, en la comuna 13 (San Javier), donde ocurrieron estos hechos, se han presentado 25 asesinatos en lo corrido de 2019.
En esa zona persisten los enfrentamientos entre combos delincuenciales, como “la Agonía”, “el Coco”, “Juan XXIII”, “la Torre” y “Betania”, entre otros.