Dos personas fueron asesinadas en Medellín en hechos de intolerancia
Comunicador social-periodista de la Universidad de Antioquia. Redactor del área Metro hace 20 años. Periodista judicial hace 30 años. También ha trabajado como locutor y periodista de radio en la Cadena Caracol. Autor del libro Expresión oral para periodistas, editorial UPB.
En dos casos de intolerancia fueron muertos este domingo un hombre y una mujer en hechos ocurridos en el sector de La Aguacatala, en El Poblado, y en la comuna de Robledo, de Medellín.
El primero de los casos ocurrió a las 2.00 a.m. de este domingo cuando, según familiares que dialogaron con EL COLOMBIANO, Alejandro León Londoño Espinosa, de 39 años, llegó a la casa de unos vecinos para pedirles que le mermaran el volumen al equipo de sonido, porque su hija de 2 años no podía conciliar el sueño.
El hecho produjo la reacción de los asistentes a una fiesta que había en el lugar y agredieron a golpes y con un cuchillo al ciudadano, quien fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe, a donde llegó sin vida.
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Óscar Gómez Heredia informó que por este hecho fueron capturados dos menores de edad, que en la tarde de este domingo fueron judicializados por las autoridades judiciales.
Agregó que la versión que estos le entregaron a la Policía es que reaccionaron de esa forma porque la víctima los trató mal.
En otro hecho que el alto oficial calificó de intolerancia, un hombre asesinó en la entrada de una EPS del sector de la Aguacatala, sur de Medellín, a una mujer de 48 años quien sería su compañera sentimental.
El general Gómez manifestó que según los testigos, el individuo había recriminado a la mujer porque no había querido volver con él y la atacó con arma blanca.
Estadísticas del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín, de los 406 homicidios ocurridos en Medellín en 2017, 72 han sido por temas de convivencia.
Según el mismo informe en Medellín han sido asesinadas este año 42 mujeres.