A la cárcel hombre acusado de abusar sexualmente de su hija hace 4 años
Periodista egresado de UPB con especialización en literatura Universidad de Medellín. El paisaje alucinante, poesía. Premios de Periodismo Siemens y Colprensa, y Rey de España colectivos. Especialidad, crónicas.
Un juez de Medellín envió a la cárcel a un hombre al que acusan de haber abusado sexualmente hace cuatro años de su pequeña hija, que hoy tiene once años de edad.
De acuerdo con información de la Fiscalía, este sujeto fue capturado en un operativo adelantado entre la Policía y miembros del CTI del ente acusador.
La Fiscalía dice tener pruebas de que, al parecer, la niña era sometida a vejámenes y obligada ver contenido pornográfico. También asegura tener indicios de que estas prácticas, contrarias a la ley penal, al parecer se repitieron con la prima de la víctima.
Pero este no fue el único caso que llegó a los estrados judiciales de la capital antioqueña. La Fiscalía les adelanta procesos por delitos sexuales contra menores a otras cuatro personas de Medellín.
La reseña de los casos indica que el dueño de una heladería, señalado de golpear e intimidar con arma blanca a una menor de 9 años de edad para obligarla a cumplir actividades sexuales, también fue judicializado en las últimas horas.
“Contra esta persona hay material de prueba que la vincula a agresiones similares con otras menores de edad, por lo que las indagaciones continúan”, señaló la Fiscalía.
Otro caso aberrante lo protagonizó un hombre que, supuestamente, abusó sexualmente de una joven en condición de discapacidad y, al parecer, la obligó a callar con amenazas de muerte. Se presume que la víctima quedó en estado de embarazo producto de las conductas sexuales en su contra.
Según la Fiscalía son cinco las personas detenidas por casos de abuso sexual contra menores y cuatro de los detenidos (entre padres, amigos y vecinos de las víctimas) han sido judicializados y asegurados en cárcel por delitos como acceso carnal violento, actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Las investigaciones de los casos fueron dirigidas por fiscales de Infancia y Adolescencia y del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas)