Seguridad

Atentado contra el Esmad en Bello solo dejó daños materiales

Periodista. Amo viajar, leer y hacer preguntas. Me dejo envolver por las historias.

11 de agosto de 2017

Una fuerte explosión se presentó este jueves en la noche cerca al Comando de Policía del municipio de Bello, al norte de Medellín. Según las primeras informaciones obtenidas por las autoridades se trató de un fallido atentado contra los uniformados.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que un bus de la institución transportaba a 36 hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) desde el estadio Atanasio Girardot hasta la estación de Policía de Bello, luego del partido entre el DIM y Santa Fe.

“Estaban entrando a la estación cuando ocurrió la explosión. Estamos indagando con testigos sobre lo sucedido porque al parecer unos hombres en moto se habían acercado al bus”, manifestó el general Gómez.

Gobierno confirma que fue atentado

Por su parte, Jairo Hernán Araque, secretario de Gobierno de Bello, confirmó que la detonación que ocurrió en plena Autopista Norte fue un ataque contra los uniformados y detalló que la misma afectó algunos vidrios del comando y de casas aledañas, además de un vehículo que se encontraba cerca de la zona.

“Por fortuna no hubo lesionados y fueron solo pérdidas materiales. En el transcurso de la mañana realizaremos un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación y determinar si fue una represalia criminal de alguna banda que opera en el municipio”.

El teniente Nelson Zuluaica, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bello, informó que la detonación se registró a las 11:20 p.m. y que de inmediato se activó el sistema de emergencias municipal.

Al sitio llegaron una ambulancia y una máquina de bomberos. “Por seguridad se hizo una revisión de la zona y no se encontraron más artefactos explosivos. Tampoco hubo personas lesionadas”, reportó el teniente Zuluaica.

Un puesto del cuerpo de bomberos fue instalado a algunas cuadras de la estación, mientras la Policía investiga los hechos. La zona fue acordonada y como medida preventiva, las autoridades decretaron el cierre temporal de la Autopista Norte.

El helicóptero de la Policía Nacional también se desplazó a la zona minutos después del accidente.