Disidencia de las Farc quemó el helicóptero en el Valle de Toledo
Una bailarina barranquillera que terminó siendo periodista. Amante de las novedades tecnológicas y el periodismo digital.
La Policía del Valle de Toledo, Antioquia, confirmó que la noche de este viernes atentaron contra un helicóptero que se usaba para transportar material hacia Hidroituango.
El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional detalló que durante la noche habrían llegado individuos pertenecientes al grupo armado organizado residual Frente 36 Farc, quienes quemaron la máquina y posterior a esto huyeron.
Las personas hicieron explotar la aeronave, que se incineró por completo, a unos 500 metros del casco urbano de la población.
Al momento de los hechos el helicóptero se encontraba parqueado en un depósito en el sector El Patio, donde se guarda y transporta material hacia la hidroeléctrica.
Ese Mi17 se usaba para transportar material de construcción para unas torres de energía en el proyecto.
La Séptima División del Ejército Nacional detalló que el helicóptero pertenecía a la empresa privada Vertical, dedicada al alquiler de aeronaves para movimientos comerciales.
Agregó que la empresa no informó que la aeronave estaría durante la noche en tierra por lo que “no se pudo coordinar la seguridad respectiva”.
Las autoridades no reportan heridos ni lesionados tras la explosión que generó pánico en la comunidad.
A esta hora el sector se encuentra acordonado y la Policía Judicial está haciendo las labores de investigación en el lugar.