Hombre que abusó a niña estaba con ella en el mismo velorio
La Funeraria San Vicente, propietaria de la sala de velación Villanueva, lugar ubicado en el Centro de Medellín donde el pasado domingo un hombre presuntamente tocó en sus partes íntimas a una menor de edad con síndrome de Down, rechazó de manera tajante el incidente y agregó que en 23 años de funcionamiento de la sala es la primera vez que ocurre un caso de estos, por lo que la seguridad será reforzada para evitar que la situación se repita.
(Presunto caso de abuso a niña con síndrome de Down en velorio en Medellin)
“Estamos colaborando con las autoridades con todo el material probatorio que sirva para dar celeridad a la investigación. Igual es una situación compleja porque a pesar de contar con personal de seguridad y un circuito cerrado de cámaras en las áreas comunes, cuando le entregamos a una familia un espacio para que vele a un ser querido es imposible controlar quiénes ingresan”, agregó Luis Fernando Arango Madrid, gerente y propietario de la Funeraria San Vicente.
Arango Madrid agregó además que por las primeras informaciones que se tienen, la persona que presuntamente tocó las partes íntimas de la niña de diez años hacía parte del mismo velorio que la familia de la menor, por lo que en algunos videos se puede observar a sujeto departiendo con parientes cercanos de la menor de edad.
Luz Marina Vasco, administradora de la Sala de velación Villanueva, agregó al respecto que por respeto a la intimidad de las familias, los baños y las salas donde se desarrollan las velaciones no cuentan con cámaras de seguridad y estas solo están ubicadas en áreas comunes.
La sala de velación Villanueva, ubicada en el Centro de Medellín desde hace 23 años, cuenta actualmente con 14 salas para rituales fúnebres y se calcula que pueden ingresar un flujo de mil personas diariamente por este espacio.