San Cristóbal, la zona con más aumento de muertes en Medellín, registró una nueva víctima
Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.
Un hombre, cuya identidad no ha sido establecida, fue asesinado y su cadáver arrojado dentro de un costal en una vía pública del corregimiento San Cristóbal, en el occidente de Medellín.
De acuerdo con las autoridades, el hallazgo se produjo a las 6:30 a.m. de este sábado en la vereda La Loma, en cercanías al Túnel de Occidente. La forma en que lo mataron y su edad quedaron por establecer.
Según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc), de la Alcaldía de Medellín, este es el asesinato número 32 ocurrido este año en San Cristóbal; en el mismo periodo de 2018 iban 15 casos, lo que implica un incremento del 113% en este indicador.
Esto convierte a San Cristóbal en la zona con el mayor aumento proporcional de homicidios en la capital antioqueña en lo corrido de 2019. Además es el único lugar en el que se ha registrado una masacre en lo que va del año, el pasado 14 de mayo, cuando en un barranco del sector Las Hamacas arrojaron cuatro cuerpos.
En una investigación periodística publicada hace dos semanas, bajo el título “Violencias ajenas envían la muerte a San Cristóbal”, EL COLOMBIANO analizó los hechos detrás de esta estadística. De acuerdo con los investigadores judiciales y la comunidad, la mayoría de víctimas son de conflictos externos a su jurisdicción, pero los criminales han escogido el corregimiento como un lugar para el depósito de cadáveres.
Un alto porcentaje de los occisos se derivan de pugnas entre bandas delincuenciales de las comunas vecinas, en especial de San Javier, Robledo y Doce de Octubre.
Puede leer: Violencias ajenas envían la muerte a San Cristóbal.