Seguridad

Otra persecución en helicóptero de Medellín deja 2 ladrones de supermercado tras rejas

La primera entrevista que hice, a los 8 años de edad y con la ayuda de mi padre, fue al futbolista Andrés Escobar. Desde ese día no he dejado de hacer preguntas, ni de amar el periodismo. Soy egresado de la Universidad de Medellín.

24 de enero de 2018

No pasaron más de 15 minutos cuando ya el Halcón, el helicóptero de la Policía que patrulla Medellín, día y noche, estaba tras dos personas que habían hurtado un supermercado en el barrio Belén e intentaban huir en una motocicleta.

El operativo aéreo, también apoyado en tierra por las patrullas del cuadrante, arrojó la captura, ya en el barrio Laureles, de dos hombres de 19 y 29 años de edad que fueron interceptados por los policías, en la calle.

Según el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana, al ser detenidos, a los presuntos delincuentes se les encontró lo que parecía un arma de fuego—con la que intimidaron a su víctima—y 2 millones 347.000 pesos, así como un reloj que le había robado.

“El cuadrante estaba cerca, la ciudadanía informó oportunamente y se inició la persecución tierra y aire. El helicóptero se encontraba haciendo patrullaje e hizo seguimiento. En esta actividad articulamos nuestras capacidades tecnológicas (patrulla aérea y las terrestres)”, afirmó el oficial.

Las críticas por operativos aéreos

En redes sociales, algunos ciudadanos han criticado los megaoperativos en el helicóptero para el que la Alcaldía invirtió, en dotación tecnológica, más de 6.000 millones de pesos.

“Recuperar un celular que vale un millón de pesos, en un operativo que pudo costar 30 millones de pesos y los ladrones quedan libres en 24 horas”, dijo Juan Jaramillo, haciendo referencia a un hecho de diciembre pasado en El Poblado.

El reporte oficial da cuenta que gracias al apoyo del helicóptero la Policía ha capturado 152 delincuentes, se han recuperado 7 carros y 5 motocicletas. Además se han incautado 9 celulares y recuperados otros 9 teléfonos. Tres caminantes extraviados fueron hallados con su ayuda.