Llamas acabaron con negocio de reciclaje en el Centro
Periodista egresado de UPB con especialización en literatura Universidad de Medellín. El paisaje alucinante, poesía. Premios de Periodismo Siemens y Colprensa, y Rey de España colectivos. Especialidad, crónicas.
Prácticamente destruido quedó un local de almacenamiento de reciclaje que fue consumido por las llamas en la madrugada de este jueves, en el sector de Niquitao, centro de Medellín.
El incendio, que se desató hacia las 4:50 a. m., se prolongó durante más de dos horas y debió ser atendido por cuatro equipos del cuerpo de Bomberos de la ciudad, con 25 efectivos intentando apagar las llamas.
Diego Moreno Bedoya, director encargado del Dagrd (organismo de atención de emergencias de Medellín), precisó que como medida preventiva fueron desalojados los ocupantes de dos inquilinatos vecinos al establecimiento incendiado, de los cuales fueron evacuados 30 niños y 20 personas adultas.
El predio consumido por el fuego está ubicado en la calle 44 (San Juan) con la carrera 43.
A pesar de la intensa conflagración no se presentaron víctimas fatales ni heridos.
Los locales vecinos tampoco sufrieron afectación.
El Dagrd no reveló la causa del incendio. Sus equipos técnico y social evalúan la infraestructura, y las medidas a tomar para apoyar a las personas afectadas por la emergencia.