Seguridad

Trío de jóvenes ataca a habitantes de calle del Centro de Medellín

Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.

26 de mayo de 2016

Un trío de jóvenes protagonizó dos brutales ataques contra habitantes de la calle del Centro de Medellín, que dejaron a uno sin vida y a otro con muerte cerebral.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad, la macabra correría de estas personas comenzó a las 2:00 de la madrugada de este miércoles, en proximidades a la Plaza Minorista. Allí le propinaron una golpiza a un mendigo, quien alcanzó a ser llevado a la Policlínica Municipal. El diagnóstico de esta persona, de quien no se tiene plena identificación, es muerte cerebral.

Cuatro horas más tarde ingresó al mismo centro de urgencias otro habitante de calle, con edad estimada entre los 30 y 35 años. Según el informe policial, recibió una puñalada en el cuello, por lo que a los pocos minutos falleció. El ataque sucedió en la carrera 56 con la calle 56, del sector San Benito.

Por este último crimen fueron capturados tres hombres de 16, 18 y 19 años, residentes en el municipio de Itagüí, los cuales son sospechosos de agredir a estas dos personas, con base en relatos de testigos.

El Centro continúa siendo el lugar más violento de Medellín. La estadística oficial precisa que en lo corrido del año se han cometido 36 asesinatos (6 más que en el mismo periodo de 2015), lo que implica que en promedio cada cuatro días matan a alguien en este sector.