Seguridad

La “cínica” carta de “la agonía” sobre atentado con granada en la Comuna 13

29 de noviembre de 2018

“Expresamos nuestras condolencias por todo lo sucedido”: con esta frase, que aparece en una “carta” distribuida en la Comuna 13, el grupo delincuencial “la agonía” intentó disculparse por el lanzamiento de explosivos que dejó, la semana pasada, un menor de 13 años muerto en esta zona de la ciudad.

En la misiva, fechada del 28 de noviembre del presente año, este grupo delincuencial hace una extensa justificación de los actos que enlutaron la ciudad hace una semana, señalando a la administración de ser la culpable de la “guerra” desatada en esta zona de la ciudad.

La carta ha sido rechazado por la Alcaldía de Medellín, quien la ha tachado de “cínica”.

En contexto: Un niño murió tras explosión de granada en la comuna 13

Los delincuentes señalan en esta “comunicación” una supuesta “falta de igualdad” en los ataques recibidos por la administración: “ellos deben ser equitativos y mano dura con todos y no tener preferencia con ningún grupo delincuencial. Todo lo malo que pasa en estos sectores siempre el Estado acusa solo a la organización de la agonía” (Sic).

Frente a esta acusación, las autoridades responden que “no hay favorecimiento, todos deben y están respondiendo ante la ley por sus delitos atroces contra las comunidades. No hay argumento justificable”.

La Alcaldía señala a “la agonía” de ser uno de los combos responsables de una confrontación armada que ha dejado solo en la Comuna 13 más de 75 muertes este año.

“Hemos demostrado una capacidad sin precedentes en la historia reciente de la ciudad para enfrentar y desarticular, por igual y sin contemplaciones, a las estructuras delincuenciales que afectan la tranquilidad de la ciudadanía desde hace décadas. Muestra de ello son las 122 capturas de cabecillas que se han dado desde 2016”, manifestó el gobierno municipal.

La administración de Federico Gutiérrez ofrece una recompensa de 20 millones de pesos por los principales cabecillas de “la agonía”.