Recapturados dos de los tres presuntos fleteros implicados en caso viral
Periodista de la U. de A., máster en Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense (Madrid). Macroeditor área Metro. Interesado en conflictos locales e internacionales.
Dos de los tres supuestos fleteros captados en un video que se volvió tendencia en redes sociales y originó un gran operativo policial el fin de semana pasado, quedaron ayer a disposición de la justicia en centros de reclusión.
Luego de una primera audiencia, realizada el domingo pasado, los hombres -dos adultos y un menor de edad-, fueron dejados en libertad por orden de un juez, tras considerar que ninguno de ellos fue capturado en flagrancia ni tenían orden de captura en su contra.
La decisión generó malestar entre las autoridades de la ciudad, que entre la noche del viernes y la tarde del sábado encabezaron un gigantesco operativo policial, que concluyó con la inmovilización de las motocicletas en que se movilizaban los autores de un asalto a un carro particular en la autopista Norte, cerca del Puente de Santa Laura, en Medellín.
El despliegue policial también llevó a la captura de uno de los supuestos atracadores y obligó a la entrega de los otros dos.
“Uno pone el pecho para coger una gente y después ellos quedan por ahí libres, como si nada. Yo espero que queden tras las rejas”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, tras conocer la primera decisión judicial.
Alias “Kevin”, fue el primero en ser recapturado, luego de que la noche del domingo un juez emitiera la orden de captura en su contra.
En la tarde de ayer, el menor se presentó a las autoridades y tras una audiencia, fue enviado a un centro de atención para menores infractores, informó la Alcaldía.
La entidad agregó que sobre alias “Chómpiras” ya se emitió una orden de captura por este hecho, de tal manera que la Policía y la Fiscalía adelantan operativos para dar con su paradero y dejarlo a disposición de la justicia.