Dolor por muerte de vigilante del Área Metropolitana que intentó evitar atraco
Más periodista que comunicador social. Apasionado por la lectura, la escritura y la historia. Enfermo por los deportes e inmerso en el mundo digital.
Luego de luchar durante dos días en un centro asistencial, y pese al esfuerzo del personal médico que intentó salvarle la vida, en la mañana del miércoles falleció en Medellín Dayron Salinas Álvarez, el hombre de 37 años que sufrió una herida mortal cuando intentó evitar un atraco en inmediaciones del centro administrativo La Alpujarra.
Así lo confirmaron tanto el Área Metropolitana (entidad para la que Dayron prestaba sus servicios como vigilante) como el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), quienes reseñaron que el hombre falleció en el Hospital General luego de sufrir lesiones ocasionadas con arma de fuego el pasado lunes 30 de diciembre.
“Con profundo dolor e indignación despedimos a nuestro compañero y amigo Dayron Salinas Álvarez, con quien tuvimos la fortuna de compartir en nuestra entidad”, indicó el Área Metropolitana en un comunicado en el que, además, envió un mensaje de solidaridad a la familia de la víctima y pidió celeridad en las pesquisas judiciales.
Podría leer: Fin de año con disminución de homicidios y aumento de riñas en el Área Metropolitana
El Sisc, por su parte, reseñó la muerte violenta de Dayron y detalló que el vigilante ingresó desde la mañana del pasado lunes al Hospital General.
“En labores de campo se pudo conocer que la víctima se encontraba trabajando y dos individuos que se movilizaban en una motocicleta le dispararon cuando este trató de impedir que hurtaran a un sujeto que acababa de retirar una suma de dinero”, reseñó la entidad en su informe diario.