Seguridad

Policía murió luego de hostigamiento en Turbo

Contador de historias refugiado en el periodismo. Familiar, ávido de explicaciones y apasionado por la vida, porque no se pierda toda en lo accesorio. Redactor Área Metro.

17 de noviembre de 2016

Un mensaje de condolencia y fortaleza dirigió el comandante del Departamento de Policía Urabá, coronel Luis Eduardo Soler, a los familiares y personas cercanas al patrullero Nayib de Jesús Franco Lizarazo, muerto en un hostigamiento de un grupo armado ilegal en la vereda La Ahuyama, de Turbo.

El uniformado, de 29 años, seis de ellos como Policía, y oriundo de Barranquilla, hacía parte del Escuadrón Móvil de Carabineros, y conformaba uno de los dispositivos de la Operación Agamenón, ofensiva de las autoridades para desarticular el denominado Clan del Golfo y capturar a su cabecilla, Dairo Antonio Úsuga, alias”Otoniel”, por quien se ofrecen hasta 3.000 millones de pesos como recompensa.

Según dieron a conocer las autoridades, Franco Lizarazo fue impactado el miércoles por una ráfaga de fusil y murió de manera instantánea.

“La institución lamenta de manera profunda la muerte de un héroe más que en cumplimiento de su deber constitucional, ofrenda su vida por la protección de la vida honra y vienes de los demás”, señaló el Departamento de Policía Urabá mediante un comunicado.