Seguridad

Caso de maltrato familiar terminó con un muerto y dos heridos en Medellín

Periodista. Amo viajar, leer y hacer preguntas. Me dejo envolver por las historias.

01 de mayo de 2017

Un caso de maltrato, en el seno de una familia del centro de Medellín, terminó con la muerte de una persona y lesiones de consideración en otras dos.

Los hechos ocurrieron a las 8:20 p.m. del pasado domingo 30 de abril. Según el reporte policial, Alberto Javier Mosquera Mosquera, de 24 años y conocido con el alias de “el negro”, llegó a su casa en el barrio Bomboná No.1 y comenzó una pelea con su pareja sentimental, de 55 años.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que Mosquera estaba bajo efectos de drogas y alcohol. “En medio de la discusión el señor coge un cuchillo y agrede a su pareja. La señora pide ayuda y llegan la comunidad a intervenir, pero no fueron capaces de zafarla del agresor”, dijo.

Uno de los vecinos, que intentó socorrer a la mujer, fue herido por Mosquera en el abdomen.

“Fue en ese momento cuando llamaron a la Policía, y llegaron dos agentes del cuadrante. Ellos primero usaron sus tonfas (bastones) para que el señor soltara el cuchillo y a la señora, pero él seguía hiriéndola. Fue entonces cuando uno de los uniformados usa su arma y dispara contra el señor que fue herido”, agregó.

Mosquera y su pareja fueron llevados a centros asistenciales. Ella con cinco heridas por arma blanca en el cuello, la cara y el tórax, mientras que él con impactos de bala en el muslo y abdomen. El hombre murió horas después.

El general Gómez aseguró que están a la espera del informe de Medicina Legal para confirmar si Mosquera murió producto de los impactos de bala o de las heridas que sufrió cuando forcejeó con sus vecinos.

“El Policía que disparó está en una investigación disciplinaria y de justicia penal militar, a pesar de que los hechos ocurrieron en cumplimiento de su labor, donde la vida de una mujer corría riesgo”, aclaró.

Según el comandante de la Policía, la misma mujer rindió testimonio confirmando las agresiones y que su pareja estaba bajo efecto de drogas y alcohol.